viernes, 29 de mayo de 2009

Aalborg!!

Antes de que a mis neuronas les de por suicidarse despues de las horas de estudio voy a contaros como fueron mis dos excursiones a la ciudad mas grande del norte de Dinamarca =D


La primera fue a principios de mayo con la Erasmus Student Network (ESN), los daneses que se dedican a hacernos la vida un poco mas entretenida en estas tierras!

Cogimos el bus a las 8 de la mañana rumbo al norte de Dinamarca, Skagen, donde las aguas del mar Báltico se encuentran con las del mar del Norte, pero antes de llegar alli hicimos parada en el punto más alto del país...poco más de 100 metro de altitud...ahi es nada!! xD

También hicimos nuestra primera parada en Aalborg para recoger a otros Erasmus de alli que iban a venir con nosotros a Skagen, eran todos italianos y estaban como cabras y gracias a ellos pasé una de las mejores noches de fiesta por Dinamarca, pero eso os lo cuento después!

Para llegar a Skagen el final del camino hay que hacerlo andando o en estos remolques, porque hay que atravesar unas dunas...vaya meneítos!!



La verdad es que el sitio es precioso, ves como las olas de un mar chocan con las del otro, y hay tanta corriente que está prohibido bañarse. Eso sí, hay que tener un par de ... para hacerlo!! El agua del Cantábrico está templada comparado con ésto!! Metí los pies dos minutos y dejé de sentirlos de lo fría que estaba el agua! =S
Los dos daneses del ESN si que se metieron, salieron todo rojos y tiritando!!




Después de Skagen volvimos a Aalborg al albergue...si venís a Dinamarca no vayaís nunca a un Danhostel, son mu caros y no son tan buenos como paracen!!
Nos tocaba dormir en casetas para 5 o 6 personas...eran 2 literas con una tercera altura para la otra persona...yo me quedé en la de abajo, que eso se veía muy muy alto!!
Lo mejor del albergue fueron las vistas, estaba en el fiordo de Aalborg y pudimos disfrutar de una anochecer increible =)




Por la noche habiamos quedado con los italianos para salir de fiesta y lo primero que hicimos fue disfrutar de la "Window House experience". Os cuento: todos ellso viven en un piso en el centro que está en un semi-sótano, asi que una de las ventanas da directamente a la calle...os lo vais imaginando??
Cuando hacen fiestas en la casa, la gente entra y sale directamente por la ventana en vez de usar la puerta...y eso es lo que nos tocó hacer a nosotros xDDD A ver si os deja ver el vídeo!
Despues de eso nos invitaron a unas cervezas en el patio trasero de la casa...no se lo montan bien ni nada los Erasmus de ali!!

Y llegó la hora de ir a la calle de marcha más famos de Dinamarca! Jomfru Ane Gade!
Toda la fiesta de la ciudad se concentra en una calle, imaginaos el ambiente que hay!! =D



Y aparte si vas antes de la una, en la mayoria de los pubs te dan cervezas gratis...nos tomamos 5 o 6 por la cara!! jajaja Y encima en una de los bares por fin encontré alguien que supiera echar una caña decente en este país!! Fresquita y con espuma que te dura hasta el final!! Que bien me supo!! jajaja
Lo mejor es la variedad de bares que hay, acabamos en uno de música rock que nos encantó =)

En fin, una de las mejores noches de fiesta del Erasmus!!

El domingo por la mañana nos dedicamos a recorrer un poco la ciudad, no hay mucho que ver y menos un domingo por la mañana! Pero me gustaron el puerto, muy parecido a un paseo marítimo de los que hay en España y unos cuantos edificios, incluyendo la catedral, blanca en su totalidad!!





Y la segunda excursión fue para disfrutar del carnaval más famoso de Escandinavia!! =)



Otra oportunidad de ver a los daneses desfasar como sólo ellos saben!!

Nosotros fuimos a las cosas más normalicas, pero el viernes hacen un concurso de comparsas internacional y eligen al Rey del Carnaval, hubiera estado bien verlo, pero no teniamos ni tiempo ni dinero!
Así que cogimos el tren el sábado para ir a ver el desfile y entrar en el recinto del Carnaval, e hicimos muy bien en ir y no quedarnos en casita estudiando!! =D




En el propio tren, un danés al vernos disfrazados nos preguntó si íbamos a Aalborg y nos empezó a regalar cervezas y sidra...llevaba una maleta llena de alcohol!! xDDD Incluyendo ron, whisky y vodka mezclado con tequila...
Consecuentemente, antes de llegar a Alborg el chico ya estaba que se caía por el tren...un show! Es lo malo de los daneses, beben hasta perder el control y quedar tirados por los suelos...

Llegamos, vimos que hacía un día estupendo (no como en Odense), nos pusimos cremita que el sol picaba, comimos y nos metimos en el desfile!! Si vas disfrazado te puedes meter sin problemas y seguir el recorrido con la gente hasta el recinto...vaya risas viendo los disfraces de la gente!!! Y como no, nos encontramos con más españoles! =)




Antes de entrar en el recinto nos teníamos que beber todo el alcohol que llevásemos, así q nos sentamos cerca de la entrada y en ese rato ya pudimos ver cómo se las gastan los daneses: gente chiscando entre los matorrales, tíos haciendo sus cosas enseñando todo al personal, tías por los suelos rozando el como etílico...una locura!!

Punto aparte merecen los disfraces...para las chicas parecía que el motivo era enseñar carne en vez de disfrazarse...vaya escotes, vaya faldas mas cortas...un espectáculo!! Y entre los chicos había de todo, destacando el buen gusto de los que iban de Ginecólogos suizos y los pilotos militares...xDDD

Entramos al recinto tras pagar la entrada (100 coronas, 14 euros) y allí ya fue el desfase total!!
Imaginaos el parque del Retiro lleno de gente joven disfrazada, con unos 5 o 6 escenarios con diferentes tipos de música...un ambientazo vamos!! =D




Nos volvimos temprano que nos esperaban 3 horas de tren para volver a casa...me metí en la cama a eso de las 4 de la mañana...
Eso sí, en el tren de vuelta nos volvimos a hacer amigos de un danés! En este caso danesa, y sí, también iba borracha! Los daneses sólo hablan con nosotros si van pedosos...así de raros son por aquí!!

Decir que nos lo pasamos bien es poco, para muchos ha sido la mejor fiesta del Erasmus, a mí me entró un poco de nostalgia del Carnaval de Vinarós, pero me lo pasé en grande!!



Una gran forma de empezar el último mes de Erasmus...Que pronto se acaba lo bueno!!



En el próximo descanso para mis neuronas os cuento mis aventuras por Copenague!! ^^


No estudies mucho que es mu malo y mucha suerte para los que esteís de exámenes!! ;)

2 comentarios:

Alko dijo...

Jooo, el video no se ve. ¿Se puede subir otra vez?

Mj dijo...

esta en mis videos del Facebook!! =)