martes, 27 de enero de 2009

Primeras horas en Dinamarca!!! ^^

Tras el intento fallido de actualización de ayer (me quitaron el Wifi sin avisar ¬¬), aquí estoy para contaros mis primeros momentos en el país de las galletas de mantequilla!!


Mis últimas horas en España fueron un poco estresantes...hacer maletas y yo no somos compatibles!!! jajaja Después de un casi-ataque de ansiedad decidimos que mis padres me manden otra maleta con más cosas por correos, no es que me pasase del peso (me sobraron 4 kg o asi) si no que mi capacidad física no da pa cargar con tantas cosas!!! xDDD

Pero por lo menos dormí de un tirón toda la noche, los nervios no me dieron guerra nocturna!!

El lunes madrugar para terminar con los preparativos y empezar con las despedidas...a esas 3 personitas que no me hicieron ni p... caso y me fueron a despedir al aeropuerto casi les mato!! Eso no se hace que me podia haber dado un shock y el avión lo cojía todo el mundo menos yo!! ¬¬

Así las cosas, este fue mi comité de despedida!



El vuelo fue normalito, sin muchas turbulencias, aunque las 3 horas se me hicieron un poco largas (lo más que había estado yo en un avión ha sido una hora) y encima que no se veía nada por las ventanillas (todo nublado) pues me aburrí un poco mas...

Eso sí, el aterrizaje en Copenhague precioso!! El aeropuerto está pegadito a la playa, empiezas el aterrizaje encima del mar y la bienvenida te las das las gaviotas jajaja Me encantó, pero si teneís miedo a volar mejor no mireís por la ventana!!

Conseguí cojer los trenes gracias a la ayuda de un par de daneses que me dijeron que trenes eran y me ayudaron con las maletas (llegué a la estacion central de Copenhague en hora punta de regreso a casa así q imaginar la cantidad de peña que podría haber allí!!)

Así son lo trenes de Cercanías en Dinamarca:




Y aquí van mis primeras quejas de Dinamarca:

- Mucho inglés mucho inglés, pero todos los letreros en danés!!!
- Que para montar en el tren tengas que subir 3 escalones no es muy cómodo, y menos con un maletó de 30 kg!!

Llegué a Odense (que resulta que se pronuncia Udens mas o menos) a las 6 de la tarde y allí estaba Nønne, mi tutora Eramus o buddy como lo llaman aquí, mi primera amiga danesa!!
Cogimos un taxi hasta el Bed&Breafast (la casa de la foto) donde me quedo hasta el viernes cuando me den la residencia, dimos una vuelta por Odense para ver dónde estaban las tiendas y me invitó a cenar a su casa!



Volví al B&B sola, de noche y sin perderme!!! Bieeeennnn!!! xDDD


Odense es una ciudad muy tranquila, con un rio y un canal, muchos parques, muchas estatuas ... y que le pasa con Hans Christian Andersen lo que a Alcalá con Cervantes...hasta los muñecos de los semáforos del centro de la ciudad tienen la forma que se supone tendría Andersen (un sombrero de copa y un bastón)...Ya os pondré fotos que las que he hecho se ve un poco mal! =S=S


El martes lo dediqué a conocer la ciudad...bueno mas bien me fui a centro a ver tiendas, a localizar el McDonalds (por si acaso) y el Australian Bar (lugar sagrado los jueves por la noche para los Erasmus) y ya que estaba me agencié unas deportivas negras por 100 coronas (15 euros mas o menos)

Luego quedé con
Nønne para ir a la uni y recoger mi "Welcome Pack" con todos los papeles que necesito y los que tengo que rellenar y mi tarheta de estudiante de la Southern Denmark University (SDU)!!! =D=D

La uiversidad es enoooooorme!!!
Y si no mirad el plano que te dan nada más llegar jajaja



Como será que los conserjes tienen como unos carritos a motor para recorrerse la uni y hay gente que lleva patinetes y todo!! Ahi unas líneas marcadas en el suelo para delimitar el carril de los carritos y ya me dijo Nønne que tuviese cuidado porque no se apartan ni a la de 3!! xDD

Es un poco feúna, tiene mucho acero y está todo oxidado así que parece un edifico abandonado...

Aquí os pongo una foto de la entrada y otra hecha desde uno de los pasillos




Y como se hizo tarde y no me apetecia comprar y cocina...primera visita al McDonals!! xDDD
La pava un poco lenta, no se enteraba de que queria agua pa beber y al final dije Coke para que dejara de poner esa cara de Paris Hilton que tenia!! =S=S


Por la tarde ya me tocó ir a comprar provisiones...lo pasé un poco mal la verdad!!
Todo todo todo estaba en danés!!!

Supe que compraba leche porque vi en casa de
Nønne el envase y no se si he comprado mantequilla o margarina... Y como en el B&B sólo tengo microondas pues me tocó comprar cosas precocinadas...le tuve que pedir ayuda a una de las chicas del súper para que me tradujese que era lo que compraba y como cocinarlo!!! Al final una lasagna y dos platos de estos preparados como los que salen en los Simpson con su bandejita y todo!
Por lo menos encontré un pack de fruta con 3 mandarinas, 4 manzanas y 2 peras por 20 coronas (2 euros y pico) algo que se agradece como buen consumidora de fruta que soy!!

Y tienen jamón serrano!! eso si, al módico precio de 90 céntimos la loncha!!! xDDDD

Aqui todos los supermercados son tipo Lidl, que tienes que trer tu la bolsa y comprarla alli así que estoy barajando la idea de comprarme una bolsa guapa que vi ayer en una tienda o usar el método de Sara y llevarme la maleta de mano como carrito de la compra jajaja

Vuelta a casa cargadita con las bolsas, cenar algo (no se por qué pero aquí tengo menos hambre, lo mismo es la pereza que me da ponerme a cocinar...) y a engancharme un rato a Internet que pa eso tengo Wifi en el B&B!! ^^

Entre los paseos que me meto e ir cargada con las bolsa...no me hac falta gimnasio!!! xDDD


Y hasta aquí mis primeros días en Odense!!!

Mañana tengo la reunión en la uni con los demás Erasmus y mi primera visita al Australian Bar...estoy nerviosa y todo!!! jajaja

Y os contaré!!! ;);)

9 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

Y qué tal??? como se siente una por tierras danesas??? (Sólo me sale el título del post, no sé si tienes puestas mas cosas :S)

Unknown dijo...

a mi tampoco me sale nada...será que se lo está ya pasando tan bien qeu se olvida de escribir!

Mj dijo...

Problemas resuelto!!! jajaja

Unknown dijo...

Yo si lo veoo jijijiji! xD

Ale juerguista, quítate esos nervios ya, ya quisiera ser yo la mitad de sociable que tu... seguro que te lo pasas de rechupete.

Y a ver si ya de paso te aficionas a las cervecitas, que me siento mal siendo la única que se las toma con vosotros (mmmmmmm cerveza con limónnnnn mmmmm)

Jijiji, cuidatee! muakiss!!!

Unknown dijo...

Por lo que cuentas... creo que te ha ido bastante bien; salvo lo de la comida que eso en unos días lo tienes más que controlao ;)

La uni parece inmeeeeeeeeensa, allí no duraría mucho con mi gran sentido de la orientación; fijo que cada día me metería en una clase de una carrera diferente! Bueno,.. así catamos visualmente al alumnado! jajaja

Fuera nervios, que mñn es día de fiesta! te marcas el paquito chocolatero y ya son tuyos! ^^

Foir

Alejandro Marcos Ortega dijo...

ya lo he leído por fin! muy bien! yo me habría muerto de la verguenza solo tratando de buscar el tres correcto no te digo más... jejeje

Alko dijo...

La facul es enorme y no tiene mala pinta. Eso si, parece que va a hacer mucho frio, pero bueno, ya ire a darte calor (te amo). Tu trankila por esos lares y tomatelo con calma, que ya veras lo que te ries luego contando esas odiseas

POU dijo...

Ya ves mi cuña en dinamarca...alli donde los pinguinos llevan bufanda.....ais....que frio per favore.....pasatelo bien..no estudies..sino no vas a parecer una estudiante de erasmus juer...pillate alguna que otra borrachera a destornis...y enseñales a esos daneses como nos las gastamos por aqui....ni bob esponja nos vencera a destornis....por cierto saludos de tu sobrino koko..que ahora mismo esta hechandos la siestuki al laito del ordena....jejejejej....saludines desde igorre..Muacks!!!!

Unknown dijo...

Ya verás como las bolsas azules del ikea te van a ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy útiles :)
Me recuerda mucho a mis primeras peripecias en un supermercado finlandés, donde el queso era Juusto y el pollo, broilerin