lunes, 13 de abril de 2009

Semana Santa!!

Quedarme aquí todas las vacaciones parecía una m... de plan, pero no ha estado nada mal!!!


Salimos jueves, viernes y sábado...normal que ayer por la tarde se me cerrasen los ojillos!!!


El jueves fue un A-bar raro, había mas daneses que Erasmus, con esto de que el viernes era fiesta el local estaba petado a más no poder, y metimos mas empujones y codazos que nunca
Nosotros nos fuimos a las 5, y eso seguía lleno de gente!!
Conocí a los padres de Salud (si, se los llevó al bar) y nos echamos unas risas, mu majetes!! =D


El viernes tocaba fiesta en la Rasmus Rask, la resi que está al otro lado de la ciudad, así que me fui un poco antes que Elisa me acogía en su casa y cené con ella: macarrones con chorizo!! xDD Se lo habían traído sus amigos y nos pusimos las botas (no nos quedaron nada mal jajaja)
En la fiesta: muchas risas, los chicos haciendo el loco, y carreras por la resi sin abrigo (raro que no me haya constipado otra vez)


El sábado tocaba hacer el vago, descansar y preparse para el Retro...otra noche de las buenas, más risas, más bailecitos... me recogí "pronto" porque el domingo tocaba excursión:






Después de haber dormido menos de 5 horas, a ver este museo al aire libre y volver al sigo XIX!!

Para empezar entramos al estilo español: nos colamos...para qué pagar 60 coronas si luego nadie te pide la entrada ni hay que pasar tornos ni nada?? xDD

Había vacas, gallinas, ovejas, cabras, caballos...mu rural todo!! jajaja
Las casas que hay son auténticas, estaban allí o las trajeron de otros pueblos de la isla de Fyn, y si que eran bajitos que yo me dejé la cabeza un par de veces con las puertas =S
Habí un molino, una escuela, una granja, la casa de los pobres, la casa de los ricos, un horno donde cocían los ladrillos...

No está mal el sitio, pero con el sueño que yo tenía no estaba pa visitas culturales...eso sí, hay unas cuantas fotos mías haciendo el panoli con las figuras que habia por ahi en las cámaras de los demás, a ver si las ponen en el Facebook!

Los niños estaban entretenidos pintando huevos y buscándolos por los jardines (en vez de comer torrijas, que poco saben estos daneses de Semana Santa xDD)

La cosa curiosa del día: el agua mineral que vendían allí era de...Zaragoza!!! jajaja


Nos hizo un día estupendo y cuando acabamos la visita nos fuimos al Café Siesta! ^^
Es una terracita en uno de los parques del centro que llevan unos españoles...nos cogimos un helado y unas cervezas y a tumbarnos en el césped! Una buena forma de pasar las tardes de domingo!
Y ahora van a empezar a hacer conciertos en la terraza así que creo que se va a convertir en una rutina ir alli =)


No ha sido una Semana Santa desaprovechada, se podía haber hecho más, pero me lo he pasado muy bien estos días!!


Y hoy tocan las primeras firmas en mi bandera de Dinamarca, lo que significa también las primeras despedidas... Marc y Sergi, los fisios catalanes, se vuelven para España que estaban aquí de prácticas sólo 2 meses...
Se les va a echar de menos =(



2 comentarios:

Alko dijo...

Eso, llevando la cultura española a otros sitios, seguro que en la terraza esa hicisteis un sin pa.

Menuda sinvergüenza estas hecha, aprovechando las vacaciones para fiestas, si es que.... :T

Alejandro Marcos Ortega dijo...

jejejeje, me ha gustado lo del estilo español... y lo de la siesta también... aisss que cosas exportamos... jejeje