lunes, 23 de febrero de 2009

Bremen!!

Primera parte!
Que estos dias han dado mucho de sí y os mato de tanto leer si pongo todo en una entrada solo jajaja


El jueves me tocó levantarme tempranito que a las 8 tenia que estar en la estación de Odense para coger el primero de los tres trenes en los que fuí hasta Bremen.
Un frío del carajo (más que otros días), mucho sueño y muchas ganas de ver a la gente alcalaina!! ^^

El viaje fue tranquilo, disfrutando del paisaje danés con lagos y ríos helados y todo blanco por la nieve



Cosas curiosas de los trenes:

-La segunda clase de aquí es como la primera de España, peazo de trenes y vaya asientos más comodos!! jajaja
-Los conductores de los trenes te saludan como los pilotos de los aviones (Les habla el conductor Fulanito...)
- Nada más entrar en Alemania me vino un hombre a hacerme preguntas sobre los motivos de mi viaje, mi edad, de dond era...esas cosas. El problema fue su acentazo alemán, pero parece ser que nos entendimos xDDD
- Pasar por encima (literalmente) de los tejados de las casa de un pueblo alemán. Los puentes por los que pasé eran bestiales...menudos ingenieros que tienen por estas tierras!!



El último transbordo me tocaba hacerlo en la estación central de Hamburgo en teoría, pero hubo cambio de planes a última hora y tras las preguntas de rigor a las mujeres de información (se las reconoce por un gorro rojo bastante cutre a las pobres) y una carrerita consigo coger una especie de metro que me lleva a la estación donde cogí el tren para Bremen!

Por lo menos me dio tiempo a echarle un par de fotos a la estación, me encantó!!





Y por fin llegué a Bremen!!
Y conmigo llegó la nieve y el viento porque no paró de nevar hasta la noche!!

Denise, Edu, Héctor, Guille y Miguel llegaron tarde a buscarme...algo lógico cuando sabes que esa noche se han acostado a las 7 de la mañana de la fiesta que se han metido en el cuerpo (Discotecas abertas en miércoles?? Primer punto para Bremen como buen destino Erasmus)

Comimos unos perritos y unos kebabs y nos fuimos para casa de Denise a dejar mis cosas antes de irnos a conocer la ciudad!!

La mitad del grupo de rajó (sobando se quedaron) así que me fui con Edu y Guille a ver los sitios típicos de Bremen (ciudad con cosas increibles para visitar: Segundo punto para Bremen)

Primera parada: el molino
Lo vimos desde el río y los chicos no evitaron la tentación de acercarse al río helado y romper la capa de hielo que había...pa darse un bañito vamos!!!



Después fuimos a ver a los personajes más famosos de Bremen: los Trotamúsicos!
Y a tocarle la pata y el hocico al buro como manda la tradición!!



También saludamos al Roland (será por estatua)



Y llegamos a la Dom, la catedral de Bremen...increible!!
Pudimos pasar dentro y la verdad es que impresiona, las vidrieras son preciosas, el órgano es de los más grandes que he visto
en mi vida...





Me han dicho que la de Colonia es aún más impresionante...habrá que ir a verla algún día de éstos!


Luego nos metimos por las callecillas del centro, mas esculturas, un reloj con un montón de campanas para dar la hora, ver hacia dónde está la calle de San Martini, algunas tiendas de regalos... y llegamos a la casa de Robinson Crusoe (llamada así porque el actor que hizo la obra vivió allí) y cual fue mi sorpresa al ver dos acuarios en medio de la calle y encontrarme con la prima de Dori y no poder evitar hacerle una foto!






Seguimos hacia el rio, donde se pueden ver barcos con Mustangs encima xD y con un mástil anclado en tierra en el que Guille casi se parte la crisma cuando nos íbamos a hacer la foto, que el suelo estaba demasiado resbaladizo y a él sólo se le ocurre saltar...



Ahora nos tocaba ir a ver el teatro de Bremen y te hace gracia que el restaurante tenga como nombre "Theatro: Cafés, Tapas y más", era carete así que no pasamos a probar las tapas xDD




Edu ya había estado en la ciudad en verano y nos llevó a un parque en el que entre otras cosas había un tractor, una tirolina y un tobogán enoorme por el que los chicos decidieron tirarse...un tobogán grande, empinado y con nieve...ya os podeís imaginar!! La leche que se metieron fue de las buenas (y hay vídeo y todo jajaja)




Nos tocó ir a un bar a que se limpiaran un poco y a refugiarnos de la nieve que ya casi costaba hasta andar =S


Después del descanso fuimos a ver el barrio de Schnoor, el barrio antiguo, con casitas pequeñitas, muchas tiendas de recuerdos (entre ellas una dedicada exclusivamente a adornor de Navidad) y restaurantes...y unas callecitas en las que era complicado pasar de dos en dos!! jajaja
Un lugar que parece de mentira, como sacado de un parque temático...precioso!!





Y como se hacía de noche y no paraba de nevar, volvimos a casa de Denise!!


Esa noche cocinaron los chicos: tortilla de patata, ensalada y salchichas...y nos le quedó nada mal!!

Nos pusimos a planear los que íbamos a hacer el viernes, y entre una cosa y otra nos dieron las 3 de la mañana!!
Edu y Guille se fueron de fiesta (vaya aguante tienen estos dos!! xDD) y los demás nos fuimos a la cama que el día había sido largo y el viernes iba a ser por el estilo...


Continuará!! ;)


4 comentarios:

Alko dijo...

Joe, que guay ¿no? Quiero ver mas fotos, sobre todo las de los trenes ;P


Te amo, mi vida

Alejandro Marcos Ortega dijo...

mas mas! queremos mas! jajaja
lo raro es que denise no se uniera a la fiesta...

Unknown dijo...

Qué par de narices tienen tus amigos al tirarse por ese tobogán; yo también lo haría pero con una condición--> un megaflotador al final, jeje.

El sitio parece precioso, lástima del día que hizo porque con un poco de solete hubiese estado algo mejor; qué afortunados somos aquí por el tiempo^^

Yvonne dijo...

Hola :

Me gusto tu blog, me ha quitado unas cuantas dudas de la ciudad. Soy de Mexico y tengo planeado irme a Bremen a estudiar, que tal es la vida de estudiante por alla? Hay buenas universidades

Espero me puedas responder seria de gran ayuda