domingo, 8 de marzo de 2009

Mi casa danesa!!!

Creo que ya es hora de dedicar una entrada al que esta siendo mi hogar por estas tierras...

Esta es mi casa, en la calle
Stærmosegårdsvej, número 38



Vista así de día parece un poco triste (es el estilo danés), de noche da miedo...aquí son poco aficionados a las farolas y si tuviera que pasar por una calle así en España no lo haría!!

Es una casa bastante grande: 4 dormitorios (uno de ellos doble), aseo, baño, cocina, un salón enoorme que sólo usamos para conectarnos a Internet tiradas en el sofá y para las noches en las que invitamos a otros Erasmus a cenar para darle algo de vidilla, y un jardín en el que estoy deseando poder salir a tomar el solecico!!

La locura es que es una casa sin congelador y sin microondas!!! Un fastidio en un país en el que es más rentable pertenecer a una familia de 10 miembros que vivir solo a la hora de hacer la compra...
Parece que el microondas está en camino, pero del congelador ya nos hemos olvidado.

Y también sería una locura la limpieza si no fuera por: la maravillosa ruleta de la limpieza!!
Para qué hacer un horario normal y corriente cuando puedes hacerte una ruleta!!





Y ahora toca hablar de mis compañeros de piso!!

Primero, el raro: Andreas.
Noruego de 32 años, trabaja para el dueño de la casa y tiene un hijo de 5 años, Aaron, que viene a vivir aquí los fines de semana.
Este hombre es raro, sin más, y no es que sea una exagerada, es que el hombre es raro!!

Alguien que te pregunta si eres feliz (pregunta rara viniendo de alguien que apenas te conoce), le dices que sí y te responda "¿Estás segura?"...es raro!!

Alguien que se pone este letrero en su armario de la comida...es raro!!



Alguien que cuando te habla abre los ojos en plan psicópata...es raro!!

Es un forofo de la comida ecológica, bueno, de todo lo ecológico! Cosa que ve en el super de Comercio Justo o Ecológico, él va y se lo compra!
Está obsesionado con la idea de ahorrar agua (tuvo una charla con Giulia de las que hacen época a favor y en contra del uso del lavavajillas).
Su habitación da miedo...las pocas veces que deja la puerta abierta yo prefiero no mirar!!
También le gusta ir del baño a su habitación en calzoncillos después de su ducha (si, vive con 4 mujeres y lo sigue haciendo...no se si espera que nos tiremos a sus brazos o qué pero a mí la visión me da mas asco que otra cosa!)

Pero también tiene sus cosas buenas, por ejemplo ha sido él el que ha puesto nuestro nombres en el mapa de Europa que hay en el salón ^^


Y ahora os hablo de las mujeres...



Empecemos con las polacas, Agnes y Joanna, la chica con la camisa amarilla y la rubia de vuestra derecha.
Son como siamesas, comparten habitación, hablan todo el dia entre ellas en polaco (aunque estemos nosotras delante, lo que me parece una falta de educación) y sólo salen para comer...de ahí que las hayamos apodado ratones (Mouses)

Curran repartiendo periódicos los fines de semana a las 5 de la mañana, llamarme mala persona, pero me mola eso de llegar de fiesta cuando ellas se tienen que ir a currar jajaja

Agnes es más majeta, habla más con nosotras e incluso se ha apuntado a las cenas que hemos hecho en casa con los demás italianos.
Su novio viene algunos fines de semana, él estudia en otra ciudad danesa y aprovechan para estar juntos los sábados por la tarde-noche...incluyendo charlas a la luz de las velas en el salón sin cerrar la puerta xDDD

Joanna es más raruna, su mote es "Soldier mouse" ya que anda como en un desfile militar, haciendo todo el ruido que puede con sus tacones o sus talones ¬¬ ... Algún día me pondré a bailar flamenco en la puerta de su habitación para que sepa lo que es bueno.
Giulia y yo creemos que nos ha robado la mermelada...que en una semana desaparezca casi medio bote mío y un cuarto del suyo es mu sospechoso...
Y ya el puntazo: su colección de tangas...imposible no fijarse en ella cuando la mitad del tendedero está lleno de su lencería...Increible!! xDD
Por lo visto se quiere quedar en Dinamarca, es la única que está haciendo un curso de danés y sus clases particulares con Andreas son para escucharlas...aguantarse la risa es casi misión imposible!!


A Giulia y a Camille ya las conocereís, mi vida aquí no sería igual sin ellas!!

Camille tiene 19 años, es de Lille pero vive en París y no se acaba de acotumbrar a vivir en una ciudad como Odense, no me extraña!!!
Tiene novio, que es un romántico de los pies a la cabeza, y un italiano la está rondando pero ella parece que se resiste...como debe ser!!

Giulia es de Bolonia, tiene 22 años y es licenciada en Estadística, está aquí haciendo el máster y la pobre está hasta las narices de la econometría (a mí ver el libro que usa ya me da miedo!!)
No tiene novio, pero por lo visto con uno de los griegos tiene una historia sosperchosa...ya os cotillearé!! jajaja

Las risas que nos podemos hechar gracias a las polacas y a Andreas no son pocas!
Salir de fiesta con ellas es igual a diversión garantizada...me caen genial!!! =D


Y esta es mii casa danesa!!

Si quereís venir a conocerla, sereís bien recibidos!! Hay sitio de sobra en el salón ;) jajaja





6 comentarios:

Alko dijo...

Hey, soy el primero en escribir, JAJAJA.

Me encanta la casa donde vives y bueno, de tus compañeras/o de piso ya nos habias hablado, pero esta bien la cosa (eso si, te faltan medidas y poco más)

Unknown dijo...

Toma ya!!
Esto es un análisis completo completo!
Viéndolo por el lado positivo... creo que vas a tener más de una anécdota con tus compañeros de piso y eso te va a suponer que te descojones mínimos cuatro veces por semana! jajaja
Parezco una televidente cutrona de esas de la tv! XD

Que tengas buena semana!

Mj dijo...

no si los descojones ya los tenemos!!! xDDD

tendrias q ver como los imita Giulia...la caña!! jajaja

Unknown dijo...

Ves como mola compartir piso!?

Alejandro Marcos Ortega dijo...

hay sitio siempre que no estén la polaca con su novio y las velas no? jajajaja

El peregrino dijo...

¿En la calle qué? ¡Joder! que hablan enredado esos daneses jajaja.
Interesante descripción. Sigo conociendo Dinamarca a través de ti.
Saludos desde Bogotá.